FRENTE A TRIBUNALES DE LOMAS

Familiares de víctimas de inseguridad piden avances en las causas


Se movilizaron a Tribunales para exigirle al fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, que les dé una respuesta. “Estamos todos peleando por un mismo objetivo, queremos a los asesinos presos. Estamos sin nuestros hijos y sin Justicia”, apuntaron a Info Región.


Las familias de Nicolás López, Romina Acuña, Emanuel Maidana y Jonathan Damián Fernández protestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora y cortaron el cruce de Larroque y Camino Negro para denunciar que las causas “están paradas”. Piden que el fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, los reciba.

“No sé si este reclamo nos va a ayudar, pero nosotros vamos a pedir Justicia porque nuestros hijos se lo merecen. Queremos una respuesta y vamos a seguir peleando”, apuntó en diálogo con Info Región Silvana Vescovo, mamá de Nicolás López, el joven de 18 años que fue asesinado en marzo del año pasado a la salida del boliche Kla-C de Lanús.

Aseguran que desde Tribunales les piden que no hablen con los medios para “no entorpecer las causas”. Sin embargo, las familias sostienen que lo hacen porque a los jueces y a los fiscales “les molesta” que los nombren en los medios.

“Queremos a los asesinos presos porque, aunque nuestros hijos ya no están, hay más chicos en la calle y no queremos más criaturas muertas. Estamos todos peleando por un mismo objetivo, queremos a los asesinos presos. Estamos sin nuestros hijos y sin Justicia”, afirmó Vescovo.

La protesta se sumó, el lunes, al reclamo por Anahí Benítez, cuyos compañeros y amigos reclamaron “verdad y justicia”, a un mes de la aparición del cuerpo sin vida de la adolescente en la Reserva de Santa Catalina.



Caso Nicolás López. Ninguno de los tres sospechosos por su asesinato, que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona, se encuentra detenido.

Van 17 meses y no tengo ninguna respuesta. La causa no avanza y tengo al asesino identificado y prófugo. Lo fueron a buscar después de siete meses, cuando ya estaba avisado y se escapó”, manifestó su mamá y lamentó: “Dicen que la Justicia es lenta, pero eso es mentira porque la Justicia a todos no les llega”.

Caso Romina Acuña. Fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su casa de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, por un impacto de bala en el cuello. Por el crimen, Silvano Maidana fue condenado a siete años de prisión.

Stella Maris Díaz, mamá de Romina, denunció que Emanuel Maidana, hermano de Silvano, está profugo y desde Tribunales hacen “muy poco esfuerzo” para encontrarlo.

Además, indicó que desde la familia Maidana reciben constantes amenazas. “Vienen a mi casa y me rompen todos los vidrios. Le pegaron a mi hija de 17 años, que estaba embarazada. Ya le dije a los jueces que me van a matar a otro hijo”, manifestó a este medio.

Santiago Emanuel Maidana. A Santiago lo asesinaron el 19 de junio de 2016 a la salida del boliche Club Tracks, de Ingeniero Budge. Su mamá, Ana Churruarin, lamentó que todavía no haya ninguna respuesta.

“Nunca hicieron nada, ni siquiera un allanamiento. Hay algunas personas nombradas en la causa, pero dicen que no hay pruebas suficientes. Me parece que un homicidio merece que se moleste a esas personas a ver qué responsabilidad tienen porque por algo fueron nombradas”, asegura a Info Región.

Jonathan Damián Fernández. Hace casi un mes fue asesinado frente a las vías de Ingeniero Budge. Según indicó su papá, Carlos Fernández, fue el novio de su hija, y cuñado de Damián, quien lo asesinó.

“Pido que avance la causa. Lamentablemente no tenemos Justicia para nada. Quiero no haya más impunidad en este país”, señaló.

FMS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.