Vidal supervisó las obras del puente Lacarra


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó las obras del puente Lacarra, que unirá Lanús con la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo acompañada por el intendente Néstor Grindetti y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Esta es una linda manera de mostrar lo que significa trabajar juntos, yo sé que Néstor (Grindetti) luchó mucho para que se concrete este puente para unir a los vecinos de Lanús con la ciudad", dijo Vidal.

Los funcionarios recorrieron el obrador ubicado en avenida 27 de Febrero y el Arroyo Cildañez.

"Esta obra la esperan los vecinos de Lanús desde hace más de 40 años, llevará desarrollo y progreso a nuestro municipio y a toda la zona de Villa Jardín que junto al nuevo polo educativo, la casa del futuro, cloacas, luz led y pavimento nuevo estamos haciendo un verdadero cambio en el barrio", afirmó Grindetti.

Larreta, en tanto, apuntó: "Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo, acá hay mucho trabajo genuino, estamos dando desarrollo al sur de la ciudad y del conurbano bonaerense".

La obra. El nuevo enlace con Capital Federal tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en Lanús.

La obra comenzó en marzo y se espera que se habilite a mediado del año próximo. Una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos.

El cruce permitirá que el Municipio de Lanús tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.