RUGBY

Los Pumas quieren hacer historia ante los All Blacks

Los Pumas tienen todo listo para enfrentar a Nueva Zelanda. (Foto: Prensa UAR)


El seleccionado argentino se medirá esta madrugrada, a partir de las 4:35, frente a Nueva Zelanda, rival al que visitará en New Plymouth por la tercera fecha del Championship. Los dirigidos por Daniel Horcade intentarán lograr un triunfo ante los campeones del mundo, algo que nunca consiguieron.


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para enfrentar esta madrugrada, desde las 4:35, a Nueva Zelanda, equipo al que visitarán en New Plymouth por la tercera fecha del Championship y ante el que buscarán hacer historia: ganarles por primera vez.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, integra la nómina de los jugadores que viajaron, pero no será tenido en cuenta para el partido con los All Blacks.

El equipo

El Head Coach Daniel Hourcade confirmó la formación inicial del seleccionado de cara al test match frente a Nueva Zelanda.

Serán siete los cambios que tendrá el elenco albiceleste en relación al equipo que cayó por la segunda fecha ante Sudáfrica en Salta. Por el lado de los delanteros, se destaca el regreso de Nahuel Tetaz Chaparro como pilar derecho, en lugar de Ramiro Herrera. A su vez, en la segunda línea, Guido Petti ocupará la posición de Tomás Lavanini, mientras que en la tercera línea, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome, reemplazan a Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

En cuanto a los tres cuartos, las modificaciones pasan por los ingresos de Nicolás Sánchez (por Juan Martín Hernández), y de Matías Moroni y Santiago Cordero en reemplazo de Matías Orlando y Ramiro Moyano.

En ese sentido, el XV estará compuesto por Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy y Tetaz Chaparro; Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Ortega Desio y Macome; Tomás Cubelli y Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Moroni y Cordero; Joaquín Tuculet.

Los suplentes, en tanto, estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Orlando.

Voz de mando

Hourcade reconoció la importancia del partido de hoy: “Para nosotros jugar frente a los All Blacks siempre es una motivación gigante y terminas con cosas positivas, porque enfrentarlos te hace crecer. Nos preparamos para enfrentar al mejor equipo del mundo y entraremos a la cancha con una estrategia buscando lastimarlos, pero sabemos al rival que tenemos por delante y es por eso que lo tomamos como una buena oportunidad para salir del momento que está pasando el equipo”.

En cuanto a las modificaciones que realizó en el XV titular, el tucumano explicó: “Macome venía entrenando muy bien, es un ball carrier de características similares a las de Leguizamon y ahora tendrá su oportunidad. El resto de los jugadores también venían entrenando muy bien y como siempre digo, no hay suplentes y titulares, sino que elegimos al que vemos que está mejor para cada partido”.

Historial

Será el partido número 29 entre Nueva Zelanda y Argentina. Los Pumas todavía no pudieron ganarle a los All Blacks, que llevan 28 éxitos y un empate en 21 tantos, en el recordado partido que se jugó en el estadio de Ferro Carril Oeste el 2 de noviembre de 1985.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Taladro quiere volver al triunfo ante el Rojo

Banfield ajusta los últimos detalles de cara a lo que será el partido de esta tarde, a partir de las 17, frente a Independiente, rival al que ...


Con equipo alternativo, Lanús igualó ante el Canalla

El Granate empató como local ayer 1-1 ante Rosario Central en un partido disputado por la 17° fecha del campeonato. El gol del equipo de Ezequiel ...


El Milrayitas ganó con lo justo en el Gallardón

Los Andes consiguió su primera victoria del año esta tarde al superar 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en lo que fue un compromiso ...


Los Jaguares volvieron a caer

La franquicia argentina perdió ayer 47-27 ante Lions, rival al que visitó en el Emirates Airline Park de Johannesburgo por la segunda fecha del ...


Las Leonas perdieron en su tercer compromiso

El seleccionado argentino cayó esta tarde 3-2 ante Nueva Zelanda en un nuevo cruce de los cinco Test Match pautado como parte de la puesta a punto ...


Argentina XV logró un nuevo triunfo en el Norte

El combinado nacional venció anoche 40-15 a Canadá en lo que fue la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship que se desarrolló en esta ...


Lomas batalló y estiró la distancia

Los dirigidos por Marcelo Silva se impusieron anoche 3-2 ante Obras de San Juan en lo que tradujo un cruce correspondiente a la segunda facha de los ...