ELECCIONES

Cristina recorrió Avellaneda y renovó críticas al Poder Judicial

Cristina recorrió Avellaneda y renovó críticas al Poder Judicial.


“Los jueces y fiscales pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”, advirtió la ex presidenta, que consideró “absurda” la acusación de encubrimiento del atentado a la AMIA. También le pidió al Gobierno un “cambio de rumbo en la política económica”.


La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó ayer en Avellaneda, su recorrida por el Conurbano bonaerense en esta nueva etapa de la campaña electoral.

Durante la extensa recorrida, fue consultada sobre si existe una persecución judicial sobre su persona tras el pedido de indagatoria en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. “No sólo lo creo. La hay y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación”, subrayó.

Cristina sostuvo que “lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

“Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”, advirtió.

Reiteró luego la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”.



En su paso por Avellaneda, la candidata por UC también pidió al Gobierno nacional un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó Cristina.

Aseveró, por último, que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.



La recorrida. Junto al intendente Jorge Ferraresi, la recorrida de la ex presidenta se inició en la Escuela Técnica 2 de Villa Domínico, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades.

Allí visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el Municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores.

Luego, se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de alfombra sintética para hockey y fútbol.

A continuación se reunió con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina”, visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal 13.

De la recorrida también participó la senadora bonaerense y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.

Según trascendió, en esta nueva etapa de la campaña la ex presidenta visitará al menos 18 distritos del Conurbano. La semana pasada había estado en Lanús y mañana recorrerá Berazategui.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Pidieron la indagatoria a Cristina

Lo solicitó el fiscal Pollicita en la causa en la que se investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. También reclamó al juez ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.