Cristina recorrió Avellaneda y renovó críticas al Poder Judicial


La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó ayer en Avellaneda, su recorrida por el Conurbano bonaerense en esta nueva etapa de la campaña electoral.

Durante la extensa recorrida, fue consultada sobre si existe una persecución judicial sobre su persona tras el pedido de indagatoria en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. “No sólo lo creo. La hay y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación”, subrayó.

Cristina sostuvo que “lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

“Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”, advirtió.

Reiteró luego la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”.



En su paso por Avellaneda, la candidata por UC también pidió al Gobierno nacional un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó Cristina.

Aseveró, por último, que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.



La recorrida. Junto al intendente Jorge Ferraresi, la recorrida de la ex presidenta se inició en la Escuela Técnica 2 de Villa Domínico, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades.

Allí visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el Municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores.

Luego, se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de alfombra sintética para hockey y fútbol.

A continuación se reunió con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina”, visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal 13.

De la recorrida también participó la senadora bonaerense y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.

Según trascendió, en esta nueva etapa de la campaña la ex presidenta visitará al menos 18 distritos del Conurbano. La semana pasada había estado en Lanús y mañana recorrerá Berazategui.