“Todos por Benja”: piden urgente dadores de sangre


En marzo de este año, la familia de Benjamín (6) recibió una noticia muy alentadora en el marco de la lucha contra la enfermedad que le fue diagnosticada a sus tres años. Los médicos le dieron el primer alta en el marco del tratamiento contra la leucemia, que comenzó casi dos años antes con ocho meses de quimioterapia. Lo cierto es que el nene de Claypole ahora tuvo una recaída y necesita la ayuda de todos.

Lamentablemente, durante las últimas horas el chico volvió a padecer síntomas que llamaron la atención de sus padres, que lo llevaron inmediatamente al hospital Elizalde, del barrio porteño de Constitución, adonde permanece internado desde entonces.

A pesar de conocer los procedimientos, su mamá Noelia no ocultó su angustia. En diálogo con Info Región, expresó que en este caso “los riesgos son otros” y pidió la colaboración de la gente.

“Ahora tiene que volver al tratamiento con quimioterapia, hacer rayos y necesita un trasplante, mucho más complejo”, señaló. Además, la mamá contó que las transfusiones de sangre son cada dos días, por lo que pide dadores por medio de la página de facebook “Todos x Benja”.

A su vez, el 15 de octubre, desde las 14 horas, los vecinos del barrio de Don Orione organizarán un festival en el club Defensores con el fin de recaudar fondos para Benja, que necesita la ayuda de todos. Ante cualquier colaboración, comunicarse al 1137614593 o vía Facebook.

LGO de la Redacción de Info Región