Pucará se aprovechó del mal presente de CASI


Pucará se reencontró ayer con la victoria, ya que doblegó 19-10 a CASI, en condición de local, por un compromiso que correspondió a la 16° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Germán Fiocca, Tomás Buckley y Juan Cappiello fueron los encargados de marcar los tries del Rojo, que se recuperó tras la caída frente a Hindú (41-21) y se mantiene en la lucha por llegar los puestos de clasificación a las semifinales de la competencia.

El partido

Luego de un comienzo equilibrado en Burzaco, el primer desnivel del encuentro llegó a partir de un try de Fiocca, al cual se le agregó la conversión desde los pies de Germán Klubus, para marcar el 7-0 parcial en favor del local.

A partir de allí, el compromiso volvió a tomar la senda de la paridad hasta los seis minutos finales de la primera parte. Es que, a los 34, el elenco de San Isidro apoyó e igualó el resultado parcialmente, mientras que Buckley hizo lo propio y envió el cruce al entretiempo con una ventaja de 14-7.

En el inicio de la segunda etapa el Rojo sufrió una amonestación, aunque ello no fue un impedimento para que Cappiello llegara al try a los 11 minutos, para dejar un resultado de 19-7 y complicar el futuro de la Academia en el choque.

Durante la última media hora de juego no hubo grandes variaciones en el resultado, como consecuencia de la paridad que se observó dentro de la cancha. El intento de reacción de CASI se dio por medio de un penal que lo dejó nueve unidades por debajo, aunque el resultado de 19-10 fue inamovible.

De esta forma, el conjunto de Burzaco sumó un triunfo necesario en el intento de llegar a las semifinales, sobre todo por las victorias de Alumni y Belgrano, que lo dejaron a dos puntos de la línea de SIC, el equipo que, hasta el momento, está ocupando la cuarta plaza para llegar a la definición de la competencia.

Lo próximo

El elenco dirigido por Gustavo Jorge buscará seguir por el mismo camino el próximo sábado, cuando se mida frente a San Luis, en condición de visitante, por la 17° fecha.

GR de la redacción de Info Región.