Se conformó el Foro de Seguridad de Wilde


El objetivo es efectuar diagnósticos participativos, mapas de prevención comunitarios, participar en el diseño de planes locales de seguridad, evaluar el funcionamiento y actividades de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, además de impulsar acciones de prevención y de integración de la violencia en articulación con instancias estatales.

El foro se reunió en el Centro Cultural Lynch, ubicado en Bragado y Polonia, con la secretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli. Está integrado por representantes de 24 instituciones de reconocido trabajo social, deportivo y cultural de la localidad; y vecinos.

Podrán, a través de la Secretaría de Seguridad, formular sugerencias y propuestas, solicitar informes a los titulares de las policías, como así también diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para compartir las acciones realizadas.

"El Municipio se busca recuperar la fuerza y espíritu de la Ley 12.154, que en 1998 dio inicio a la Reforma del Sistema de Seguridad Publica Provincial, y que instala la Participación Ciudadana en el marco de la definición y evaluación de las Políticas

Públicas. Hablar de seguridad pública es garantizar para los ciudadanos, el goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales", precisaron.