Cuenta regresiva para el inicio de la SEJU: más de mil inscriptos


El viernes próximo comenzará en Turdera la edición número 45 de la tradicional Semana de la Juventud (SEJU), organizada por el grupo Respuesta Cristiana y que convoca cada año a miles de chicos en diferentes actividades artísticas y de expresión.

En diálogo con Info Región, la coordinadora general de la SEJU, Gabriela, comentó que el principio bajo el cual se enarbola la propuesta es “la transmisión de un mensaje basado en el Evangelio a través de las actividades artísticas de los jóvenes”.

“Todos los años comenzamos a trabajar a partir de marzo con los procesos artísticos, fomentando los vínculos entre la juventud, fuera de lo que tiene que ver con las redes sociales”, precisó.

En esta ocasión, la SEJU contará con más de 1100 jóvenes que participarán a través de las distintas tribus, que en total serán 66, cinco más que el año pasado. “Nuestras expectativas son muy grandes. Otra vez vemos un crecimiento que venimos sosteniendo durante los últimos años, el cual nos tiene muy contentos”, manifestó.

El arranque tendrá lugar el jueves y la SEJU seguirá su curso el fin de semana. Mientras que el otro fin de semana, las actividades darán inicio el jueves y se espera el cierre el domingo 24 con el esperado desfile de carrozas.

El desfile se toma como una actividad muy movilizante, a la que asiste gente que participó en su juventud y que incluso participa junto a sus hijos”, expresaron desde la organización.

Como todos los años, se desarrollará en Turdera, sobre la calle Suipacha y Padre Bruno, frente a la plaza San Martín y las instalaciones de instituciones educativas de la zona, y contará con la participación de cientos de chicos de distintas escuelas de la región inscriptos durante el año.



FMS de la Redacción de Info Región