“La economía rebota pero no llega al consumo popular”


El diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, visitó Lanús y recorrió pymes. Dialogó con empresarios y lanzó críticas al Gobierno por el rumbo económico adoptado.

Junto al candidato a diputado provincial por la Tercera Sección de 1País Nicolás Russo, recorrió el frigorífico Tecnocarne de Lanús Oeste. "Lo que más se vende es paleta y picada; los mejores cortes no salen", le contó Miguel Molea, dueño del frigorífico. "Hoy la economía rebota pero no llega al consumo popular. Esto que decís ya lo sabemos porque este modelo no 'derrama'. El gobierno gobierna para los que exportan cuota Hilton, no para gente como vos que le vende a los argentinos", se quejó De Mendiguren.

Por su parte, Russo apuntó: "Este modelo económico ya lo vivimos y fracasó, no es sustentable en el tiempo”. “El mercado interno no siente la reactivación de la que nos está hablando el gobierno. Cada vez que se pone en funcionamiento la bicicleta financiera, nos perjudica a todos", consideró.

De Mendiguren y Russo visitaron también la fábrica de cosméticos Plumari, también ubicada en Lanús Oeste. Allí recorrieron los distintos sectores de elaboración. De la recorrida participaron los candidatos a concejales Sebastián Beroldo, Hugo Mettino y Silvia Román, así como el edil del Frente Renovador, Rubén Ferretti, y la presidenta del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa.