Sobre el final, Lanús se quedó con las manos vacías


Lanús perdió anoche 1-0 ante Boca en un partido pautado en la Fortaleza por la segunda fecha de la Superliga. EN ese contexto, el Granate sufrió un nuevo traspié en el frente doméstico ya que venía de caer en el debut 5-2 en su visita a Talleres de Córdoba.

El único tanto de la jornada los anotó a poco del final Darío Benedetto. Cabe destacar que Jorge Almirón plantó un once alternativo como consecuencia del cruce que tendrán el miércoles por Copa Libertadores ante San Lorenzo.

Primera etapa

En un campo de juego complicado por la acumulación de agua tras las intensas lluvias, Lanús y Boca no se sacaron demasiadas diferencias en los 45 iniciales. El elenco alternativo del Granate le juego de igual al último campeón del fútbol argentino que tomó la pelota pero no lastimó.

En torno a las llegadas no hubo demasiadas. Por el lado de la visita Edwin Cardona, Darío Benedetto y las subidas del lateral Frank Fabra fueron lo que más peligro llevó al arco de Esteban Andrada, a su vez, los de Almirón apostaron al contragolpe y recién sobre el cierre tuvieron una acción clara que le quedó a Matías Rojas pero controló sin problemas Agustín Rossi, el arquero Xeneize.

Complemento

En la segunda mitad el desarrollo se volvió de ida y vuelta, los ingresos de Lautaro Acosta y Román Martínez le dieron mayor jerarquía en el ataque al local, aunque la falta de contuncendia la pagaron cara.

Por el sector Xeneize Cardona pudo abrir el marcador desde un tiro libre que se estrelló en el travesaño, a su vez el propio Martínez en el Granate respondió con un derechazo que se fue cruzado en una opción inmejorable para romper con el cero.

Cuando el trámite parecía que dejaba un punto por lado, sobre los 83, apareció Benedetto que dominó con el pecho en el área rival y con un remate de sobrepique fusiló a Andrada y decretó el triunfo de Boca.

Lo que viene

Con la caída ante Boca, Lanñus sumó su segundo golpe en el ámbito local, no obstante tendrá revancha el miércoles cuando, desde las 19:15, visite a San Lorenzo en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, por la Superliga, disputará el sábado, a partir de las 20:05, la tercera fecha con Independiente en Avellaneda.

LNR de la Redacción de Info Región.