El juicio por el crimen de “Kaly” Ferreiro llega a su fin


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora anunciará este martes, en una audiencia que tendrá lugar a las 11 en los Tribunales de Lomas de Zamora, el veredicto del juicio que se le sigue a Ariel Maximiliano Pérez, único imputado por el asesinato a Carlos “Kaly” Ferreiro ocurrido en 2015.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para Pérez, mientras que la defensa, que consideró que es “una causa armada”, pidió la absolución del imputado. En caso de ser condenado, solicitó que sea por homicidio simple en ocasión de robo, que establece una pena de 8 a 25 años.

“Yo sé que es el culpable porque mi hermano estuvo 10 minutos discutiendo cara a cara con él. No hay ninguna prueba que sea más contundente que esa”, afirmó en diálogo con Info Región Matías Ferreiro, hermano de Kaly. “No me importa poner a cualquiera detrás de las rejas. A mí me importa poner al verdadero culpables detrás de las rejas y estamos seguros de que fue él”, sentenció.

Matías recordó que todavía hay dos personas que participaron en el hecho que se encuentran en libertad, de los cuales “no hay ningún indicio” porque como ya encontraron a uno de los culpables, “los otros dos les dejaron de interesar”. “Ni los jueces, ni la fiscalía ni la policía continuaron con la investigación. Quiero que encuentren a los otros culpables para poder darle un cierre”, reclamó.

Por su parte, Silvia Rosa López, mamá del único acusado, manifestó que “es una causa armada” y que hay pruebas de que su hijo se encontraba en la casa de su pareja el día en que ocurrió el crimen. “Lo único que pesa en contra de mi hijo es que dicen que lo tuvieron cara a cara, pero creo que lo hacen por el dolor y la necesidad de encontrar a un culpable. Si estuviera en el lugar de ellos, también querría que alguien pague, pero que sea el verdadero culpable”, sostuvo.

Según señaló López, cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que se tomaron un año para estudiar si la causa fue armada, y hoy los respaldan.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera. Según explicó la familia, Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano y logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le disparan.

Inmediatamente, familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo. El hombre ingresó al centro de salud en grave estado y murió el 9 de junio, tras la cuarta operación.

FMS de la Redacción de Info Región