Netanyahu arriba al país para reforzar afinidad con Macri


Netanyahu llegará este lunes a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, se reunirá el martes con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la AMIA y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.

"Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri", afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman.

Resaltó que la visita de Netanyahu es el resultado de un proceso que comenzó con el "cambio de la política argentina con relación a Israel, y también al mundo".

Agenda. Junto a su esposa Sara y la comitiva de empresarios, Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

El martes, en tanto, Netanyahu realizará la visita oficial a la Casa Rosada y tendrá su tercera reunión con el presidente argentino. Su primer encuentro había sido cuando Macri aún era jefe de Gobierno porteño en 2014, y el segundo ocurrió durante el viaje de Macri a Davos, el año pasado.