EN CIUDAD Y CONURBANO BONAERENSE

Más de treinta mil usuarios sin luz tras el temporal

Quilmes es uno de los distritos más afectados por el temporal.


En la región, Temperley, Banfield, José Mármol y algunos barrios de Echeverría y Avellaneda permanecen sin servicio.


Más de treinta mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecen este lunes sin suministro de energía eléctrica como consecuencia del temporal que castigó este fin de semana a la región.

De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en total son 30.134 hogares los que carecen de energía: 11.816 usuarios de Edenor y 18.318 que reciben prestación de Edesur.

"El domingo tuvimos varios cortes reiterados y optamos por desenchufar los aparatos eléctricos por miedo a que las constantes bajas de tensión nos queme todo", apuntó a Info Región Soledad, vecina de José Mármol.

Esa localidad de Almirante Brown es una de las afectadas por el temporal y las ráfagas de viento que azotaron este fin de semana a la zona Sur del Conurbano bonaerense, donde las consecuencias fueron aún más graves en Quilmes.

En ese distrito, zonas como Bernal, Quilmes Oeste y el barrio Sola tuvieron varias calles anegadas y caída de árboles y postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron fuentes de la Defensa Civil .

Según el comunicado difundido por el municipio, hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.

Los cortes de luz también se presentan en localidades de Avellaneda como Piñeyro y Villa Domínico y de Esteban Echeverría como Luis Guillón, Monte Grande y Canning. En Lomas, hay hogares afectados en Banfield y Temperley.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De La Torre, designado ante el Consejo de la Magistratura

Es representante del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las ...


Los Pérez García, con disco nuevo en Quilmes

Para compartir su séptima produción con el público, el grupo del Conurbano subirá al escenario de “Club Tucumán”, este sábado a las 23:00. ...


Sánchez Zinny bregó por “igualar el punto de partida”

Fue en el marco de la presentación del Informe de Datos Educativos, junto al vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Educación de la ...


“Es un paso importante pero falta la convocatoria a paritaria”

Lo remarcó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con Info Región tras el fallo judicial que declaró la ...