Almirón palpitó una serie "muy difícil"


Luego de la derrota 1-0 ante Boca por el torneo doméstico, Lanús deberá cambiar rápidamente el foco para mentalizarse en el encuentro frente a San Lorenzo, rival ante el que se medirá mañana, desde las 19:15, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sobre el cruce ante el Ciclón, Jorge Almirón manifestó: “Lamentablemente después de haber realizado un gran esfuerzo nos tocó perder, pero ahora tenemos por delante otra historia, estamos preparados para ese partido“

“Se dará una serie muy difícil pero estamos listos para lograr el objetivo. Hicimos un desgaste muy grande pero el partido por la copa es muy importante para el club”, indicó el director técnico, en charla con los medios.

El análisis

Lanús puso en cancha un equipo alternativo pero tuvo una buena actuación, más allá de que Boca lo venció , en la Fortaleza, por un compromiso que correspondió a la segunda jornada de la Superliga.

En relación a lo sucedido dentro del campo de juego, Almirón analizó: "El equipo no sufrió en ningún momento, estuvo concentrado en lo que le tocó jugar y no hubo diferencias. Lamentablemente nos quedamos sin nada".

“El partido fue muy parejo, tuvimos las oportunidades más claras. Perdimos un partido muy bien jugado, en el que no se notó la diferencia ante el equipo campeón con toda su jerarquía“, resaltó el entrenador.

Desafío reciente

A pesar de haber sufrido las ausencias de los jugadores que habitualmente son titulares, el Granate protagonizó un juego equilibrado ante uno de los mejores elencos del fútbol argentino, y tuvo ocasiones para sumar de a tres, aunque luego sufrió la efectividad de Darío Benedetto.

En consecuencia, el ex Independiente destacó la actuación de sus dirigidos: “Matías Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas y Lucas Vera jugaron muy bien; Leonel Di Plácido, quien disputó su primer partido, también lo hizo de buena manera. En general el equipo tuvo una actuación positiva”.

“No fue parejo en la toma de decisiones, hubo tarjetas que podían haber cambiado el partido. Los jugadores lo sufren adentro de la cancha“, concluyó Almirón, con críticas sobre el juez Fernando Echenique.

GR de la redacción de Info Región.