INTENSAS LLUVIAS

El temporal dejó evacuados y millonarias pérdidas

El temporal dejó decenas de evacuados en la Provincia.


En 48 horas, el agua caída fue superior a lo esperado para todo el mes, precisaron desde el Servicio Meteorológico. Las inundaciones dejaron unos 140 evacuados y miles de usuarios afectados por cortes de luz. El campo estima pérdidas por 1500 millones de pesos


El fin de semana no dio respiro. La lluvia generó serias complicaciones y decenas de evacuados. Los inconvenientes continúan, ya que miles de usuarios seguían este lunes sin servicio eléctrico y el sector agropecuario estima pérdidas por 1500 millones de pesos.

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires, superó en apenas 48 horas el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisaron que “La Pampa, Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur del Litoral argentino vienen desde hace varios meses con excesos de precipitaciones, es decir, por encima de los valores normales”. “En algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”, apuntaron.

Se registraron inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y 140 personas evacuadas.

Si bien al comenzar la jornada, el ENRE daba cuenta de que 30 mil hogares estaban sin servicio, al caer la noche ya eran 14.550 los usuarios de Edesur afectados. "El domingo tuvimos varios cortes reiterados y optamos por desenchufar los aparatos eléctricos por miedo a que las constantes bajas de tensión nos queme todo", había apuntado a Info Región Soledad, vecina de José Mármol.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Posturas encontradas por la reforma a la Ley de Ejecución Penal

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, confía en que la medida “baje la tasa de homicidios” en la Provincia. Emmanuel Terrón, hermano del joven ...