Finalmente, dictaron la preventiva para Bazán y Villalba


El juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monellos dictó la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Anahí Benítez: Marcos Bazán y Marcelo Villalba. Ambos están acusados de "homicidio calificado criminis causa por alevosía" y "por violencia de género y privación ilegal de la libertad", aunque al segundo también se le imputa el "abuso sexual agravado", luego de que el cotejo de ADN confirmara que había rastros de su semen en el cuerpo.

Con esta decisión, el magistrado da lugar al pedido de las fiscales del caso, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey. En diálogo con Info Región, el abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa, apuntó que desde el juzgado le entregarán los fundamentos de la determinación judicial en unas horas.

"Dictaron la prisión preventiva por la gravedad del hecho, pero hay indicios a favor y en contra de Bazán", señaló. Además, advirtió a este medio: "La falta de vínculo con Villalba es nuestro argumento más solido".

Este lunes vencía el plazo para que el juez se expidiera sobre la solicitud de las fiscales que, en su argumentación, mantienen la acusación sobre los dos acusados. Consideran que el “29 de julio y 3 de agosto, una persona de sexo masculino actualmente identificado como Marcos Esteban Bazán, coactuando junto a por lo menos Marcelo Sergio Villaba, privaron ilegalmente de su libertad personal a la joven Anahí Aldana Benítez, de 16 años de edad, utilizando violencia consistente en la sujeción por amenazas y medios narcóticos y/o psicofarmacológicos, manteniendo cautiva en el domicilio, sito en el predio de Santa Catalina sin número, lindero a la estación Santa Catalina del Ferrocarril Roca ramal Temperley-Haedo, ocultándola en el lugar aun no sabiendo de los múltiples rastrillajes policiales que se hacían en la búsqueda de la menor”.

El informe precisa que “Villaba abusó sexualmente de la joven mediante acceso carnal vía anal en por lo menos una oportunidad, en el mismo lugar, siempre mediante la violencia descripta y toda vez que la víctima no podía en modo alguno consentir libremente la acción por las causas desarrolladas”, al tiempo que considera que el acusado “se apoderó ilegítimamente mediante dicha violencia del teléfono celular Samsung Core II de la víctima”.

FMS y CSV de la Redacción de Info Región