FUENTE: LEGISLADORES

Según el IPC Congreso, la inflación fue de 1,5% en agosto



Según los cálculos de los diputados del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, el alza de precios al consumir promedia 1,8% mensual en los primeros ocho meses de 2017, lo que da un incremento de 15,7% en lo que va del año y de 24,1% en los últimos 12 meses.

"Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos", precisaron los legisladores.

Desde las bancadas de la oposición analizaron que las mediciones mensuales complicarían dar cumplimiento a la meta del Banco Central de 17% de alza anual de precios al consumidor.

"Parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel", afirmaron en un comunicado.

El informe también destaca que en los últimos 21 meses, la inflación lleva acumulado un aumento del 68,5 % (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%).


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El dólar cerró la semana estable

La cotización de la divisa no registró variaciones en el Banco Nación donde terminó en 19,70 para la compra y 20,20 pesos para la venta. En la ...


De enero a enero: cuánto se necesitó para no ser pobre ni indigente

El INDEC dio a conocer que en el primer mes del año se necesitaron 16.973 pesos para no ser pobre y 6.789 para no caer en la indigencia. Mira cómo ...