Urreli respaldó el pedido de Vidal por el Fondo del Conurbano


El primer candidato a diputado bonaerense de Cambiemos por la Tercera Sección Electoral, Adrián Urreli, se refirió al debate sobre la actualización del Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires, el cual tiene un tope de 650 millones de pesos desde 1996. Bregó por “una distribución más equitativa”.

En diálogo con Info Región, Urreli consideró que “no va a ser un tema sencillo, ya que los gobernadores se resisten a compartir parte del ingreso, pero es absolutamente razonable tratar de buscar una distribución más equitativa por cantidad de habitantes, que todos saben que es absolutamente desigual”.

Destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “tiene la convicción de ir para adelante con este tema y va a dar todas las peleas que tenga que dar en el terreno político, en el terreno judicial incluso y por supuesto desde la Legislatura, de manera de poder recuperar esos fondos para los bonaerenses”. “Entiendo que el presidente (Mauricio Macri) también ve como razonable el pedido, desde una mirada estratégica y desde otra altura, en cuanto a la relación de las provincias respecto de los ingresos, de la coparticipación, de los distintos fondos que se distribuyen y entiende que la provincia se ve perjudicada”, remarcó.

Elecciones. De cara a las legislativas de octubre, el candidato se mostró “convencido de hacer una elección todavía mejor que la anterior”. “Más allá de que en la Tercera Sección no hayamos tenido el resultado más vistoso (11 puntos por debajo de Unidad Ciudadana), creo que es un buen resultado, sobre todo si lo comparamos con el 2015 y cómo fue la evolución, es positivo porque también hay una cuestión de trabajo que se va consolidando contra elecciones que históricamente eran difíciles”, planteó.

En cuanto a las implicancias que pueda tener el caso de Santiago Maldonado en la imagen del Gobierno de cara a las elecciones, Urreli sostuvo que “la gente distingue que es un tema sensible, pero en el cual el Gobierno no es responsable”. “También creo que hay una gran irresponsabilidad por parte del kirchnerismo, de Unidad Ciudadana, que está agitando y politizando un tema que en definitiva los termina perjudicando”, consideró, y advirtió que “la gente no es tonta y se da cuenta de que están manipulando de manera grosera”.

PR de la Redacción de Info Región