Sin renunciar a "aspiraciones", Cristina convocó a la oposición


La ex presidenta y primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un férreo llamado a la oposición para trabajar de forma mancomunada para las elecciones del 22 de octubre, pero "sin renunciar a las ideas ni las aspiraciones futuras".

Con duras críticas a la administración de Mauricio Macri, Cristina destacó que dos de cada tres bonaerenses le dijeron “no” a Cambiemos y confió en poder trabajar a partir de este mensaje.

“Los ciudadanos y ciudadanas que votamos a las listas opositoras somos mayoría y nosotros no podemos, como lo hace el Gobierno, eludir nuestras responsabilidades. Quienes conformamos la oposición, porque allí nos colocan nuestro pensamiento y el voto popular, sabemos del gran ajuste que vendrá después de las elecciones y de sus consecuencias económicas y sociales. También sabemos que el Estado de Derecho está severamente amenazado. Por eso tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas”, expresa en una carta abierta difundida a través de las redes sociales.

Aclara que “estas elecciones no son la segunda vuelta del 2015. Tampoco son la primera vuelta del 2019”. “Son las elecciones para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea el Gobierno de Mauricio Macri para después de octubre”, apunta.

Convoca al arco opositor a trabajar de manera conjunta. “Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, advierte la ex presidenta, al tiempo que señala que “nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras”. “Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas”, convoca.

La carta