Orsanic: “Confío en nuestros jugadores”


El equipo argentino de Copa Davis se prepara para lo que será la serie de Repechaje, instancia que disputará ante Kazajistán, en la cancha central del National Tennis Centre de Astaná, y que se desarrollará entre el viernes y domingo.

En ese sentido, el capitán Daniel Orsanic aseguró que está conforme con la actualidad de los tenistas que con los que cuenta: “Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”.

“Nos están tratando muy bien. Todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana”, mencionó el entrenador.

Lo que se viene

Argentina asumirá la serie por la permanencia sin tres de los cuatro tenistas que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, respectivamente, por razones diferentes.

En consecuencia, el equipo estará compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González.

Schwartzman, primera raqueta nacional, manifestó: “Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis, el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo, solo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.

El equipo

Así como Schwartzman es la primera raqueta del conjunto argentino, los doblistas serán Machi González y Molteni, quienes debutarán en la Davis. El bahiense Pella, segundo singlista, es el único integrante de la formación campeona del 2016 en Zagreb, Croacia, que jugará la serie en Astaná, en la que Argentina intentará mantener la categoría a tan solo diez meses de haber ganado la Davis por única vez en su historia.