El Evita criticó al Gobierno por "dilatar" la inversión en políticas sociales


La diputada nacional del bloque Peronismo para la Victoria y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Lucila De Ponti celebró el acuerdo alcanzado entre las organizaciones sociales y el Gobierno nacional para la plena implementación de la Ley de Emergencia Social. No obstante, cuestionó las demoras y reclamó una Ley de Emergencia Alimentaria.

“Creo que el Gobierno va a tratar siempre de dilatar todo lo que pueda la inversión de recursos en políticas sociales y, en este caso, frente a la posibilidad de una movilización muy fuerte y un plan de lucha que habíamos definido; se vieron en la situación de cumplir con el compromiso que se había tomado, que no era ni más ni menos que la implementación de la ley”, señaló la diputada en diálogo con Info Región.

Al respecto, indicó que “había sido votada por el Congreso y que había empezado a implementarse" pero que venía "muy retrasada en los plazos de ejecución del presupuesto”.

“A esto le sumamos la decisión de poder avanzar al menos en un marco de diálogo para construir un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, que también es necesaria”, planteó De Ponti y expresó que en ese sentido "fue un acuerdo positivo mientras se cumplan los plazos acordados". De lo contrario, advirtió que se retomarán las acciones que estaban incluidas en el plan de lucha que se había definido.

Críticas a Stanley. Asimismo, se refirió a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien había pedido “no hacer marketing de la pobreza” a las organizaciones que reclamaban la Emergencia Social.

“La pobreza no es ningún marketing, es una realidad en nuestro país y es una realidad que el gobierno tiene que atender y ella lo sabe muy bien”, respondió De Ponti y resaltó que “más allá de estas declaraciones, la misma ministra se vio obligada a cumplir con su palabra, porque la realidad es que hay necesidades muy urgentes, la situación de los sectores populares se ha deteriorado de manera muy considerable, sobre todo por lo que tiene que ver con el aumento de los costos de vida y los dispositivos estatales que existen para afrontar esta situación son cada vez más insuficientes”.

Santiago Maldonado. Además, la diputada del Evita apuntó contra el Gobierno y contra Gendarmería en el caso de la desaparición del joven artesano en Chubut.

“Desde el primer momento se ha dicho por parte de quienes estuvieron en el momento, quienes pertenecen a las comunidades mapuches de la provincia de Chubut, quienes forman parte de organismos de derechos humanos que han motorizado el habeas corpus que la Gendarmería era responsable de lo que le sucedió a Santiago Maldonado, que fue Gendarmería la que se lo llevó”, indicó.

En ese sentido, marcó que “más allá de todas las maniobras que el Gobierno utilizó para disuadir y correr el eje y dilatar esto, hasta ellos mismos dicen que la investigación ya va llegando como única hipótesis a la participación de Gendarmería”.

A su vez, consideró que “Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) debería renunciar y asimismo Pablo Noceti (jefe de Gabinete del Ministerio) porque sus actuaciones han sido lamentables y vergonzosas en el marco de este caso y después por todas las actitudes y acciones que llevaron adelante para difamar a Santiago, a su familia, al reclamo y tratar de correr el eje de la investigación”. “No le hace bien a la Argentina ni a este Gobierno tener una ministra como Bullrich”, sentenció la diputada.

PR de la Redacción de Info Región.