Pérez Esquivel consideró "lamentable" la visita de Netanyahu


La visita diplomática del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, generó críticas desde los organismos de Derechos Humanos, como la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que, a través de un comunicado de su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su disconformidad.

“Es un hombre caracterizado por la violencia contra el pueblo palestino y que negó la extradición de un represor de la dictadura Argentina”, resaltó el premio Nobel de la Paz a Info Región, en referencia a la negativa que hizo al pedido argentino de extradición de Teodoro Gauto, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

Todos los días recibimos información de la situación de Palestina y lo que nos dicen es que es prácticamente una cárcel a cielo abierto. Este hombre está acusado de bombardear escuelas y hospitales, es terrible”, lamentó a este medio.

Netanyahu arribó este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza junto a su esposa y una comitiva de alrededor de 30 empresarios en lo que fue la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel. “No me sorprende que Macri lo reciba porque sólo piensa en hacer negocios”, disparó Pérez Esquivel sobre el motivo del acercamiento.

Por otro lado, también remarcó que el mandatario israelí siempre “boicoteó la causa Argentina por Malvinas” y “apoyó la postura de Gran Bretaña y Estados Unidos”. En ese marco, recordó que el año pasado “Macri firmó un acuerdo con el Reino Unido dejando de lado toda la cuestión de soberanía y desestimando lo que tenían para decir los diputados y senadores”.

“Este es un error más del Gobierno, que está arrasando con los derechos de la gente”, indicó y apoyó las marchas en repudio de la visita.

LGO de la Redacción de Info Región.