Corte en Lomas: Cooperativistas reclaman el pago de sueldos


Barrios de Pie realiza por estas horas una serie de protestas en distintos puntos de Capital y la Provincia; uno de ellos es en Lomas de Zamora. Manifestantes se apostaron sobre Camino Negro y Recondo e impiden la circulación de vehículos.

La movilización no había sido anunciada, motivo por el que muchos conductores se vieron sorprendidos por esta protesta. Reclaman el pago de salarios a cooperativistas y ser recibidos por autoridades para poder dialogar sobre la problemática que los afecta.



"Queremos cobrar ya" y "Vidal, con el sueldo no se jode" son algunas de las leyendas que aparecen en los carteles que portan miembros de la cooperativa "Unión y Progreso", que trabajan en el saneamiento de cauces.

"Nosotros trabajamos en una cooperativa a cargo del saneamiento del arroyo en Lomas de Zamora pero a su vez tenemos un convenio con la Provincia para la limpieza de otros cuatro arroyos, del cual dependen alrededor de 200 familias que hoy están son perjudicadas porque la gobernadora María Eugenia Vidal no deposita los sueldos de los compañeros. Es un problema con el que venimos del año pasado", explicó a Info Región Nilda Chamorro.



Precisó que "hay meses que depositan la plata y otro no". "Es muy reiterado el problema del depósito de sueldos de los compañeros, y es muy lamentable, teniendo en cuenta de la situación económica que estamos padeciendo porque es cada vez más complicado", señaló.

Remarcó que "hubo muchos compañeros que viven en los barrios más humildes, que durante el último temporal (fin de semana) perdieron todo por las inundaciones". "El gobierno municipal no nos ayuda, y encima la gobernadora tampoco deposita el dinero", se quejó.

"Nosotros realizamos el trabajo en distintas zonas de la provincia. Específicamente nos dedicábamos solo en Lomas de Zamora, pero tras el acuerdo con el gobierno provincial comenzamos el saneamiento en arroyos de Almirante Brown, La Matanza, Escobar, entre otros. Todos estamos afectados por el mismo problema por el que estamos acá y tenemos pesando quedarnos hasta recibir una llamada que nos confirmen que nuestro sueldo estará depositado y que nos aseguren que esto no se va a prolongar más, porque casi todos los meses nos pasa lo mismo y estamos cansados", concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región