Santoro: “Nuestro trabajo es mantener la calma del grupo”


Banfield venció anoche 5-4 como visitante a Hurlingham, en un partido postergado que corresponde a la 25º fecha del torneo de la Segunda División del futsal Metropolitano. Con esa victoria, los conducidos por Emanuel Santoro lograron ratificar su condición de líder y estirar a catorce la diferencia de puntos con su escolta, Unión Ezpeleta (que adeuda un encuentro).

En esa línea, respecto a la posibilidad cada vez más cercana de conseguir el objetivo, el entrenador del Taladro, en contacto con Info Región, comentó: “Todos estamos un poco ansiosos, son chicos que no están acostumbrados a pelear estas instancias. El torneo fue un examen para ver si están preparados para competir en una Primera División y, por el momento, demostraron estar a la altura. Ojalá el último mes y medio podamos coronarlo como lo planificamos. Desde ya es muy importante destacar la parte humana del equipo que es fundamental”.

El presente

A diez fechas del cierre de la temporada, Banfield no detiene la marcha y parece dirigirse nuevamente a la máxima categoría. El grupo que alterna juveniles con jugadores de experiencia consiguió la regularidad que le permitió sacar una ventaja importante con sus perseguidores.

“De los diez que quedan, ganando seis ascendemos. Asimismo, queremos triunfar en todos. La mentalidad es sacar adelante este momento y cerrar el ascenso lo antes posible. Los cuatro cruces próximos serán claves para ver si el rival también deja algún punto en el camino”, indicó Santoro.

Por otra parte, de acuerdo con el aspecto mental en una etapa decisiva, opinó: “No hay que relajarse y saber que también los demás equipos están jugando por algo, el que no lo hace por el torneo se enfoca en los playoffs o lucha por mantener la categoría y, por otra parte, todos quieren bajar al puntero, si hay un traspié debemos dar vuelta rápido la página y pensar que existe un margen de perder tres partidos. Parte de nuestro trabajo es mantener la calma de los jugadores y el grupo”.

El otro frente

Además de su buen andar en el campeonato, el Taladro lleva una labor positiva en la Copa Argentina, certamen en el que se coloca dentro de los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a 17 de Agosto, rival que compite en la Primera División.

“La Copa, como se juega cada tres o cuatro semanas, no se vive tan intensamente. Ahora nos medimos con 17 de agosto que es un rival de Primera, esperamos seguir avanzando para meternos entre los 16 mejores, si seguimos sería una motivación extra para el plantel”, sentenció el entrenador, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.