La planta de Adidas amenaza con cerrar si no se reduce personal


En una reunión con el Ministerio de Trabajo, la empresa Extreme Gear, proveedora de Adidas, amenazó con cerrar definitivamente la planta ubicada en Esteban Echeverría si no se hace una drástica reducción de la plantilla de personal, por lo que casi la totalidad de sus empleados quedarían en la calle.

“Nos cortaron todas las esperanzas. Habíamos salido a la calle a pelear por nuestro empleo y ahora lo único que estamos arreglando con el Ministerio de Trabajo es cómo se le va a dar la baja a los trabajadores porque Adidas no nos va a dar más trabajo y va a reducir su personal”, apuntó en diálogo con Info Región Gladys Arce, delegada de Extreme Gear.

Señaló que los abogados de Adidas les dijeron que el posible cierre es debido a una importante deuda de Extreme Gear con la multinacional. Sin embargo, los trabajadores sostienen que es por la caída del consumo y la apertura de las importaciones. “Es un cuento que nos dicen a nosotros”, aseguró.

Según explicaron, desde el Ministerio de Producción les ofrecieron doble indemnización, capacitaciones y el ingreso a una bolsa de trabajo. “Los empleados, como saben que se van a quedar sin trabajo, prefieren aceptar eso a quedarse sin nada”, lamentó.

Además, sostuvo que no van a tomar medidas de fuerza porque están acatando una conciliación obligatoria. El viernes, en tanto, tendrán otra audiencia con el Ministerio de Trabajo.

Adidas ya había cerrado una planta en Lanús en la que quedaban 35 operarios, luego de que la mayoría fueran cesanteados durante este año.

FMS de la Redacción de Info Región