Quetglas: “Argentina necesita reformas”


“Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe para ampliar la mayoría legislativa en pos de consolidar un proceso de cambio que en Argentina recién se ha iniciado”, solicitó el quinto candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, en diálogo con Info Región.

De cara a octubre, estimó que la polarización con Unidad Ciudadana se profundizará ya que estimó que habrá “un efecto hacia el voto útil”.

Subrayó, en este marco, que “se está dando un debate en torno al país que quieren los argentinos”. “Se definirá si optamos o no por una deliberación pública más calificada, estadísticas creíbles y un Congreso funcionando en los procesos de decisión”, evaluó.

Reformas. Quetglas enfatizó luego que “Argentina necesita reformas” entre las que mencionó la tributaria, la previsional y la laboral.

“El sistema fiscal argentino es anárquico e inequitativo con problemas severos de tributos distorsivos”, advirtió aunque aclaró que en el caso de realizarse modificaciones “serán graduales”.

Sobre una eventual reforma previsional, apuntó que “Argentina tiene una tasa de cobertura de las mejores de América Latina pero el sistema está en déficit”. “Para mantener una cobertura de calidad tenemos que garantizar los mecanismos adecuados”, recalcó.

Por último, sobre una reforma laboral precisó que existe “un 35 por ciento de la población trabajando en negro lo cual es un gran problema”.

Caso Maldonado. Quetglas, por otra parte, se refirió la desaparición de Santiago Maldonado sobre el que manifestó que “hay mucha oscuridad sobre el caso pero si hay responsabilidades públicas o privadas tienen que ser juzgadas como corresponde”.

Defendió, asimismo, al Gobierno de los cuestionamientos de la oposición ya que aseveró que “está mostrando su vocación de esclarecimiento del caso al movilizar sus recursos”.

Walter Sosa