Guillermo Fernández hace una escala en Avellaneda


El popular cantante de tango Guillermo Fernández se presentará el sábado a las 21:00 junto con la Orquesta Municipal de Tango en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda), con entrada gratuita.

Fernández, que también incursionó en la balada y la comedia musical, nació en el barrio porteño de San Telmo, debutó en televisión a los cinco años, en 1963, e integró un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show La feria de la alegría.

En 1986, durante un viaje a Nueva York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. En 1998 regresó a la Argentina y al tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina.

En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015.

Conocido por sus éxitos "Con el corazón en la mano" y "Amiga mía", este fin de semana compartirá un amplio repertorio del género del 2x4 en Avellaneda.

Las reservas se pueden hacer al 4205-9647.