Jornada a 41 años de La Noche de los Lápices


"Porque nuestro compromiso es con una sociedad justa; fundada siempre en los valores democraticos y reivindicamos la lucha de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por todo esto", reza la convocatoria a la jornada "Que no te quiten los derechos", que se desarrollará en Banfield a 41 años de La Noche de los Lápices.

El evento, que será desde las 8.30 hasta las 16.30, tendrá lugar en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos (ex centro clandestino de detención y tortura) "Pozo de Banfield", ubicado en Vernet y Siciliano.

Entre las propuestas aparece una actividad lúdica "No Te Dejes Enrollar", la grabación de audios pidiendo por Santiago Maldonado, intervención artística simultanea, Taller de DD.HH. del Observatorio 103, mesa con estudiantes, mural participativo, también habrá stands con material de difusión, exposición de la baldosa de Pedro Turner, bandas musicales, poesias con Eri Markow y más.

En la ex ESMA. Este sábado se realizará la Jornada Educación y Memoria “Los lápices siguen escribiendo” en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex ESMA, de avenida del Libertador 8151. La actividad contara con talleres, muestras, realización de murales, actividades artísticas y finalizara con un acto.

MDA de la Redacción de Info Región.