El Gobierno espera que en 2018 la inflación sea del 10%


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que la meta para el año que viene es del 10%, pese a que el proyecto del Presupuesto 2018 prevé que llegue al 15.

"La inflación va bajando y este año va a ser de cerca de la mitad que tuvimos el año pasado, de la misma manera que la del año que viene va a ser cerca de la mitad de este año, mientras que el déficit va a pasar de 5,9 a 4,2 puntos del PBI", precisó.

En este marco, remarcó: "Nuestro objetivo de la inflación de un dígito al final del mandato es una meta exigente y esperamos alcanzar", y estimó que la economía va a crecer este año "el 3%, la inflación promedio (de este año) se ubicará en el 24%, y para el año que viene será, de manera consistente con la meta del Banco Central, del 10% más menos 2%, con un crecimiento económico del 3,5% y con la inversión creciendo al 12% del PBI".

El Presupuesto 2018. Dujovne presentó el pasado viernes el proyecto que, según indicó, proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación del 15,7. También prevé que el gasto social alcance el 76% del gasto primario.