El refugio San Francisco de Asís necesita ayuda tras el temporal


El temporal que afectó el último fin de semana al Conurbano bonaerense dañó también al refugio de animales San Francisco de Asis, que sufrió las consecuencias del desborde del río La Matanza, incluso días después de que paró de llover.

“Cuando paró la lluvia, se ve que se abrió alguna compuerta, porque el agua subió y nos llegó a inundar todo el último canil”, detalló a Info Región Patricia Alvarado, directora del espacio ubicado en el barrio Santa Anita de Cañuelas, que linda con un sector del cauce.

Como no es la primera vez que padecen esta situación, Alvarado comentó a este medio que después de las inundaciones de años anteriores, en esta ocasión se “prepararon mejor”. “Como no es la primera vez que nos inundamos, este año nos equipamos e hicimos casas elevadas para poder meter ahí a los perritos, como se hace en Tigre”, señaló sobre el modo en que trataron de sobrellevar la situación, aunque a pesar de eso el agua no paró de subir.

Debido al mal clima de los últimos fines de semana, el Refugio tuvo que prescindir de las actividades que realizaba todos los sábados frente al Banco Nación ubicado en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora, donde montaban un stand y se dedicaban a la venta de ropa y productos caninos con el fin de recaudar fondos.

Ante esta situación, el lugar necesita recibir colaboraciones para continuar con su tarea, que sólo cuenta con la colaboración de la gente que aporta a la causa, entre ellos la famosa actriz Anita Martínez.

Por otro lado, la directora adelantó que este domingo festejarán el Día de la Primavera, una oportunidad para pasar el día con los animales. En caso de querer colaborar, Alvarado expresó que necesitan frazadas y alimento balanceado.

Para colaborar se los puede contactar vía web o en su página de Facebook.

LGO de la Redacción de Info Región