Banfield superó a la Academia en el Lencho


Banfield disputó un buen partido y doblegó ayer por al tarde 1-0 a un equipo alternativo de Racing, en condición de local, por un compromiso que correspondió a la tercera jornada de la Superliga, en la que suma seis unidades.

Darío Cvitanich, quien se retiró lesionado en el complemento, marcó el único tanto del partido a los 17 minutos de juego, para darle un merecido triunfo al Taladro, que fue superior durante la etapa incial.



El partido

Banfield se plantó de mejor forma en el inicio aunque no inquietó demasiado el arco rival. La primera situación de peligro fue una escalada de Gonzalo Bettini que terminó con un remate el cual despejó a un costado Javier garcía.

En la continuidad el Taladro monopolizó la pelota de la mano de Jesús Dátolo e intentó desequilibrar por los costados con Pablo Mouche y Nicolás Bertolo. En ese sentido, sobre los 17, un desborde del ex Olimpia de Paraguay le permitió a Cvitanich cantar el primero al ganar en el segundo palo con un cabezazo que dejó sin respuestas al arquero de la Academia.

En el complemento las disposiciones fueron diferentes, Racing se adelantó varios metros y los de Falcioni esperaron agazapados en su campo para salir de contragolpe. El trámite fue chato, sin ocasiones. El ingreso de Lisandro López no influyó en el transcurso del partido y la única ocasión que forzaron los de Avellaneda fue un cabezazo que despejó al córner Facundo Altamirano.

Con el correr de los minutos los de Peña y Arenales justificó la victoria en base a su solidez defensiva y cosechó la segunda sonrisa consecutiva en casa.

Lo que viene

Por la cuarta fecha del torneo, los dirigidos por Julio César Falcioni se medirán el domingo, a partir de las 16:05, frente a Rosario Central, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.