Viñuales: “Lo que está en juego es mucho más que una banca”


En diálogo con Info Región, el candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, recalcó que hay una “polarización importante” de cara a las elecciones por lo que consideró “indispensable llegar a todos los sectores de la sociedad que no acompañaron” al espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner en agosto.

“Aquellos que no superaron las PASO o que por decisiones políticas no acompañaron a Cristina, tendrán la oportunidad de hacerlo en octubre”, remarcó Viñuales y añadió que “sólo hay dos listas en condiciones de ganar la elecciones”. “Las otras tienen todo el derecho de participar pero en términos de utilidad están siendo funcionales al Gobierno”, advirtió.

Apoyo. Valoró, en este marco, el apoyo de Juan María Viñales, a quien derrotó en la interna local de Unidad Ciudadana, y el respaldo de ex integrantes de la lista de Cumplir. “Como peronistas siempre acompañaron la gestión de Martin Insaurralde”, ponderó.

Enfatizó que “lo central es que el peronismo vuelva a ganar la provincia de Buenos Aires y evitar que Cambiemos se imponga en la elección”.

Fuga en el randazzismo. Refiriéndose a los cuatro ex candidatos de Cumplir que oficializaron el apoyo a su lista, Viñuales subrayó que “lo hicieron porque entendieron que lo que está en juego es la división del peronismo y el triunfo del PJ”.

“No soy quien para pedirle a nadie que se baje pero hay que ser conscientes de lo que está en juego que es mucho más de una banca de concejal. Acá está en juego el destino del país. Por eso, primero tenemos que ganar en octubre y después se verán los replanteos que tengan que hacerse”, concluyó.

Walter Sosa