El Tricolor sumó experiencia en el ataque


El comienzo de la temporada le trajo buenas noticias a Brown de Adrogué, a partir del triunfo 1-0 conseguido el sábado frente a Almagro, por la primera jornada del Nacional B, y la confirmación de la llegada del 17º refuerzo en el mercado de pases.

Es que el club de Adrogué continúa con la formación de su plantel de cara a la competencia oficial y aseguró la contratación de Federico Ortiz López, quien llega para aportar en el sector del ataque.

La contratación

Ortiz López es un delantero de 28 años que llega desde Independiente de Campo Grande (Paraguay) y que cuenta con una extensa trayectoria entre el fútbol argentino y el guaraní, aunque también tuvo un paso por Uruguay.

Su debut como profesional se dio en Huracán, club en el que realizó las divisiones inferiores. Allí comenzó su carrera en el año 2009 y estuvo hasta 2012, cuando partió hacia Centro Español, en tierras orientales, donde jugó un año aunque no logró marcar.

En su regreso al país disputó el torneo de la Primera B con la camiseta de Deportivo Armenio, institución con la que salió a la cancha en 43 partidos y dejó un registro de 14 goles, por lo que fue observado desde Sportivo Luqueño (Paraguay).

En la máxima categoría del fútbol guaraní jugó 16 compromisos y sumó dos tantos, a lo largo de un año y medio. Una vez finalizado su vínculo en Luqueño, la continuidad de su carrera lo llevó al paso previo a Brown, en el que fue parte de Independiente de Campo Grande, con una marca de cuatro encuentros sin tantos convertidos.

Los trabajos

El elenco dirigido por Pablo Vico volvió al trabajo luego de la victoria en el debut ante Almagro, y con la cabeza puesta en el desafío que le presentará la segunda jornada del torneo, por la que se medirá el sábado, desde las 15:30, frente a Instituto, en condición de local.

GR de la redacción de Info Región.