Leyenda condenó que Zárate “siga jugando al fútbol y ganando dinero”


La abogada Raquel Hermida Leyenda aseguró que hay que pedirle a los clubes de fútbol que les enseñen a sus jugadores a “respetar a las mujeres” y no sólo a “meter goles”. Es tras la condena de seis años y seis meses de prisión para el futbolista Alexis Zárate, que fue hallado culpable del abuso sexual con acceso carnal de Giuliana Peralta, ocurrido en 2014.

En diálogo con Info Región, la letrada apuntó que en los clubes les hacen creer a los jugadores “que son dioses” y que “todo está a su disposición”. “Es un abusador, pero le dan la posibilidad de que durante dos años siga jugando al fútbol y siga ganando dinero. Son dos años más en los que Giuliana va a tener que seguir en terapia”, lamentó.

Hermida Leyenda remarcó que "no es la primera vez que Zárate está involucrado en un caso de abuso sexual" y denunció que desde Independiente “taparon” el hecho. “Siempre influyen los grupos de poder. Cuando hay dinero en el medio, como en el caso de Alexis Zárate, hay influencia en la Justicia”, denunció.

Por otro lado, indicó que van a insistir con el pedido de “falso testimonio” y “encubrimiento” del compañero de Zárate en Independiente, Martín Benítez, quien era pareja de Giuliana y se encontraba en el lugar al momento del hecho.

“El abuso a Giuliana fue, de alguna manera, con el consentimiento de su novio. Lo está encubriendo a Zárate porque cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, se hizo el distraído. Es imposible que no se haya despertado con todo lo que pasó”, evaluó.

El hecho. Ocurrió cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su entonces Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club, Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja "A" de un edificio de la calle Brandsen de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica asegura que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.



FMS de la Redacción de Info Región