Vicentín: “El equipo tiene un corazón enorme”


Talleres de Remedios de Escalada igualó el domingo sin goles como visitante de la UAI Urquiza en lo que fue un partido programado por la tercera fecha del torneo de la Primera B. En ese sentido, los de Daniel Vicentín cortaron con una seguidilla de derrotas y sumaron su primer punto en el certamen, asimismo aún no logran convertir.

“Este punto tiene valor numérico en sí y por la unidad del grupo que se vio en la cancha, arrancamos el proceso anterior de la misma forma y cortamos la seguidilla con un empate de visitante. Se viene dando lo mismo de la temporada anterior, me llena de orgullo que los jugadores salgan de los momentos malos. El objetivo nuestro era pasar este escoyo, los resultados mandan en el fútbol y las cosas se venían complicando”, apuntó el entrenador del albirrojo, en contacto con este medio.

El partido

El Tallarín priorizó en la visita al Furgón su andamiaje defensivo para tratar de dejar atrás el inicio con tres derrotas consecutivas. Con la buena respuesta en el arco de Elías Gómez, sumado el funcionamiento del equipo, lograron mantener el arco en cero y cosechar una igualdad.

“Mantener el cero fue importante, el equipo dejó todo, estuvo ordenado y cerrado en el fondo, me voy contento por el sacrificio y la demostración de los jugadores”, analizó Vicentín.

Asimismo, entre las negativas, los de Escalada sufrieron una nueva expulsión, la de Ezequiel Vidal, y se convirtió en el tercer jugador en ver la tarjeta roja en cuatro presentaciones. En otra instancia, sumaron otro fin de semana sin convertir, hecho que preocupa al entrenador.

“El equipo va al límite siempre y por eso nos quedamos con uno menos, asimismo sacamos a relucir la actitud tenemos, un corazón enorme, el plantel está metido en la causa y es lo más importante para destacar del partido. El jugador menos no nos hizo mella y se terminó dando un trámite de ida y vuelta”, opinó el entrenador.

En ese sentido, sobre la sequía en la zona ofensiva, agregó: “Nosotros creamos en estas cuatro fechas muchas situaciones de gol y claras, con la UAI tuvimos dos jugadas muy peligrosas y una que pegó en el palo, son buenos indicios, a veces el camino más largo es el correcto y trataremos de seguir así”.

La levantada

Pese a un ambiente que no era el mejor y la necesidad con urgencia de sumar, Talleres visitó Villa Lynch, sumó un empate que tiene un valor extra y esperan que sea el arranque de una línea positiva.

En torno a la demostración del plantel dentro del terreno, sentenció: “Es lo más necesario para un entrenador, si no encontrás respuesta anímica del equipo es para pensar en dar un paso al costado. Nunca queremos abandonar el barco, es un grupo excelente que no se merece arrancar así, demostramos que tiene con que para salir. Me deja tranquilo lo que hicieron por nosotros y por ellos mismos”.

LNR de la Redacción de Info Región.