Del Mestre puntualizó en la “defensa afianzada” del Rojo


Pucará logró un triunfo clave el sábado para sostener sus ilusiones de clasificar a las semifinales del Top 12, debido a que venció 32-21 a San Luis, en condición de visitante, bajo el marco de la 17º jornada de la competencia, en la que acumula 49 unidades.

En esa línea, Felipe Del Mestre analizó el trabajo realizado por el Rojo: “Entendimos que una defensa afianzada era el camino para revertir la situación. Tienen un equipo duro pero también pesado, y jugando al ritmo que acostumbramos en algún momento se iban a cansar, dejándonos el momento para golpear”.

“Fue positivo el partido, porque también se aprende que no todos los cruces se dan como queremos y de la forma que nos conviene, por lo que hay que buscar soluciones diferentes para revertirlo sobre la marcha”, manifestó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Luego de un inicio adverso para el Tifón, en el que se vio 14-0 por debajo en el marcador, con el correr de los minutos se acomodó en la cancha y tomó el ritmo de juego necesario como para dar vuelta el resultado, lo que le permitió llevarse una victoria valiosa para seguir cerca de los cuatro primeros de la tabla.

A la hora de describir el desarrollo del cruce, Del Mestre recordó: “San Luis tuvo un arranque mucho mejor y con mayor motivación que nosotros, fueron superiores durante los primeros 20 minutos, sobre todo desde el aspecto actitudinal”.

“De a poco los neutralizamos e hicimos nuestro papel en el partido. Fue un buen resultado irnos 14-10 debajo al entretiempo, teniendo en cuenta cómo fue el desafío y por haber sufrido el viento en contra en la primera parte”, recalcó el fullback.

Asimismo, subrayó las virtudes del oponente que estuvo enfrente: “Siempre nos cuesta y suele ser cerrado cada choque ante los platenses, pero son esos partidos que siempre mantienen la ilusión de abrirlo en un determinado momento, quebrarles la cabeza y hacerles muchos puntos. Ellos se cansan, asique es posible vencerlos, aunque lo psicológico es clave”.

La tabla

La derrota que sufrió Belgrano, el cuarto del certamen, este fin de semana 20-13 ante La Plata lo dejó solo dos puntos por encima de Pucará, aunque el Rojo también está a cuatro del líder CUBA, a falta de cinco jornadas para la finalización de la temporada regular. Al mirar para abajo, el sexto del certamen es Hindú, que quedó a ocho unidades del Tifón.

“Es muy difícil imaginarse a los de Don Torcuato fuera de la pelea, siempre se terminan metiendo, pero los resultados no se les vienen dando. No nos interesa el resto, dependemos de nosotros mismos y todavía queda jugar contra tres de los cuatro que tenemos arriba. Las diferencias son mínimas, tenemos la cabeza en ganar cada sábado, despacio y con las cosas claras”, finalizó Del Mestre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.