Cambiemos arranca la campaña y hace foco en Conurbano


Tras haber realizado un timbreo nacional en la ciudad entrerriana de Villa Paranacito, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una recorrida en la sede de la cooperativa textil "Osito Feliz" de Berazategui. En la misma estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Luego de tomarse varias fotos con los trabajadores del lugar, el Jefe de Estado recibió una carpa para pijamada que realiza la cooperativa a modo de regalo para su hija menor, Antonia."Fue una visita muy cálida, muy humilde. Estamos muy felices, porque nunca antes nadie se había preocupado en llegar hasta acá", afirmó a la agendia NA la presidenta de la Cooperativa, Lucila Godoy.

En ese marco, el primer mandatario señaló que su objetivo es entrar a una "etapa de previsibilidad" para evitar los vaivenes económicos y se comprometió a ayudarlos para la adquisición de máquinas para ampliar la producción a través del Programa Manos a la obra de la cartera que conduce Stanley.





El emprendimiento surgió en 2011, actualmente emplea a 14 personas y está planeando ampliar el sector de Corte con la inclusión de 5 personas más.

"Cuando va aumentando el tema del trabajo se va ampliando la cooperativa", celebró la referente social, quien remarco que se "necesita al Estado como apoyo para crecer".

Tercera Sección y arranque de la campaña. En las primarias del pasado 13 de agosto, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, obtuvo una holgada victoria en Berazategui gracias a los 84.430 votos que cosechó en las urnas, superando a Cambiemos, que quedó en segundo lugar con 53.782 adhesiones.

La performance fue similar en otros distritos de la zona sur del Conurbano, es por eso que se espera que Macri y Vidal tengan gran participación en la campaña bonaerense con varias recorridas, inauguraciones y encuentros con vecinos de la zona.

En ese sentido, hoy volverá a mostrarse con Vidal en Quilmes
para celebrar el Día del Jubilado en el Club Porvenir, mientras que el jueves arribará a La Plata para participar de la reinauguración de la República de los Niños.