"El reclamo por los fondos va a ser uno de nuestros planteos"


El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, encabezó un ayer encuentro en Almirante Brown junto a Carlos Regazzoni, en el marco del relanzamiento de la campaña de la alianza gobernante de cara a los comicios del 22 de octubre.

Destacó, en declaraciones a la prensa, que “el reclamo por el Fondo del Conurbano” será uno de los “grandes planteos” que llevarán al Congreso Nacional.

“El reclamo por el Fondo del Conurbano va a ser uno de los grandes planteos que vamos a hacer a nivel nacional cuando lleguemos al Senado”, dijo el ex ministro de Educación de la Nación. “Nosotros vamos a defender algo que nunca se defendió”, sentenció.

En ese sentido, destacó la necesidad de “terminar con la discriminación de los fondos que sufre la Provincia y que facilitaría que las obras lleguen más rápido”.

Obra pública. De cara a las elecciones del 22 de octubre, destacó las obras realizadas por Cambiemos. “Los bonaerenses están viendo el avance de las obras y se eso se dio gracias al Fondo de Infraestructura Municipal que puso la gobernadora (María Eugenia Vidal) y que en algunos casos lo ponen como si fuera la obra solamente de tal municipio”, sostuvo. “No nos tenemos que hacer dueños de las obras sino remarcar que eso es producto del trabajo en equipo”, apuntó.

Elecciones. “Estamos ante un avance que se vio en la última elección y que los bonaerenses quieren sostener. Esta transformación nació a partir de la decisión de los bonaerenses de elegir un camino distinto y poner al frente del gobierno a una gobernadora como Vidal”, subrayó Bullrich. “Los problemas se están resolviendo y hay un reconocimiento a la gestión”, completó, dejando en claro las expectativas de la alianza gobernante en torno a los comicios del mes próximo.

Crítica a Cristina. Bullrich se refirió a la convocatoria a la oposición de la ex presidenta y primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana. “Hay que entender que los votos no tienen dueños y no tenemos que estar entre dirigentes decidiendo esas cosas. A la ex presidenta le falta ejercicio de escucha”, señaló.

Desaparición de Santiago Maldonado. El candidato de Cambiemos también fue consultado por un tema que permanece en agenda desde hace ya casi 50 días: “Queremos encontrarlo lo antes posible para que la angustia de la familia termine”, sostuvo. En este marco, respaldó la investigación, que incluyó este lunes un nuevo rastrillaje en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Walter Sosa