“Creemos que esta sentencia se puede revertir tranquilamente”


El abogado de Aléxis Zárate, Gonzalo Falco, confió en que la condena por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Giuliana Peralta se “revierta” con la apelación en la Cámara de Casación bonaerense.

El letrado admitió que no esperaba este resultado, pero confirmó la apelación porque “no había elementos para una condena”. “Creemos que esta sentencia se puede revertir tranquilamente”, sostuvo en declaraciones a C5N.

Al ser consultado por el estado de su defendido, advirtió que “está muy triste”, pero “quiere entrenar y jugar porque es su trabajo”. “Sé que Dios es justo y todo va a salir a la luz”, señaló Zárate el lunes, al retirarse de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a seis años y seis meses de prisión a Zárate por el abuso sexual con acceso carnal de Giuliana Peralta, quien fuera la novia de su compañero Martín Benítez en Independiente al momento del hecho, en 2014.

Tras la condena, fue desafectado de la concentración para el partido ante Central. Tras el choque, Gustavo Álvarez admitió que fue "un día difícil en el que se recibió un golpe muy duro".

MDA de la Redacción de Info Región