“El empate es un resultado escaso”, lamentó Álvarez


Temperley sumó anoche su primer punto en la Superliga, al obtener un empate en uno frente a Rosario Central, en condición de local, por un cruce que correspondió a la tercera jornada del certamen.

En esa línea, Gustavo Álvarez explicó su propuesta: “La intención no fue cuidar la igualdad, porque Mathías Villasanti juega por dentro y también por los extremos, con la virtud de hacerlo bien en ambos sectores. Sobre el final mantuvimos el dibujo y la intención de buscar los tres puntos, el empate es un resultado escaso”.

“En cuanto al rendimiento vamos por el buen camino, pero tendríamos que haber obtenido una mayor cantidad de unidades. Fue justa la caída ante Racing, pero en los dos partidos como locales merecimos algo más (el restante fue derrota 1-0 ante River)”, analizó el entrenador, en diálogo con los medios.

El encuentro

Ante el comienzo con dos derrotas en la competencia, el Celeste necesitaba sumar sus primeros puntos frente a un rival que también salió decidido a ganar el encuentro. En consecuencia, ambos contaron con ocasiones de peligro y protagonizaron un cruce de ida y vuelta, en el que Fernando Zampedri puso en ventaja al Canalla y Villasanti decretó el empate.

Sobre el desarrollo del partido, Álvarez indicó: “Se dio un desafío difícil ante un rival de jerarquía que, además de mantener la base, se reforzó con buenos jugadores. Hicimos un primer tiempo prolijo en el que nos faltó imponer el juego con claridad, por lo que las situaciones fueron para ellos”.

“Sin embargo, en el complemento fuimos amplios dominadores y generamos como para conseguir uno o dos goles. En general Temperley mereció más que el punto obtenido”, resaltó el director técnico.

Además, realizó un balance sobre lo hecho en el comienzo del semestre: “Estamos caminando el recorrido previsto, en la primer etapa reconstruimos el plantel, en tanto que la segunda consiste en la construcción y ensamble del equipo, para adquirir el funcionamiento que se vio durante los tres partidos”.

Rival directo

El próximo compromiso que se le presenta al Gasolero en el certamen será el sábado, desde las 14:05, frente a Arsenal, un competidor en la lucha por evitar los cuatro descensos que presenta la Superliga.

“Cuando jugamos ante Arsenal en la temporada pasada dije que valía tres puntos como cualquier otro partido, y solamente restaban 18 unidades por jugar, así que ahora mantengo mi postura”, finalizó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.