Micheli pidió un “referéndum” por la reforma laboral


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseveró a Info Región que "no hay ninguna duda" que el Gobierno avanzará en una reforma laboral después de las elecciones.

"Con un buen triunfo en octubre van a sentir que tienen toda la legitimación pero yo no creo que todas las personas que votarán a Cambiemos ni los trabajadores estarán de acuerdo con esta medida", advirtió.

Adelantó que "van a resistir" en caso de que se impulse la reforma y llamarán a la "unión entre todos los sindicalistas".

"Invitaremos a la CGT y si no quiere porque está negociando la reforma laboral, será la lucha de las dos CTA con los sindicatos que estén dispuestos a pelearla", afirmó.

Criticó, en este marco, que “el Gobierno hace un acto discriminatorio muy fuerte al convocar al diálogo exclusivamente a la CGT ya que desconoce la existencia de las otras dos centrales".

Consulta popular. Micheli, asimismo, anticipó que desde la CTA Autónoma plantearán que "es necesario hacer un referéndum" para que los trabajadores manifiesten si están o no de acuerdo con la reforma.

"También esperamos que el Gobierno exprese cuál es el plan porque dicen que no será igual que en Brasil pero no lo dan a conocer", sentenció.

FMS de la Redacción de Info Región.