En UC confían en “unificar la oposición” de cara a octubre


La séptima candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, respaldó la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández para consolidar una oposición “firme y concreta” al gobierno de Mauricio Macri. “Estamos tratando de ampliar el acompañamiento a la lista de Unidad Ciudadana, entendiendo que es acá donde se nuclea la mejor propuesta opositora”, expresó la actual senadora bonaerense.

Según Macha, “Cristina apunta a convocar a todos aquellos que sientan que con el macrismo están perdiendo derechos”. “Está buscando canales de diálogo con la sociedad en general”, indicó, al tiempo que cuestionó las declaraciones de los candidatos de 1País y Cumplir, Sergio Massa y Florencio Randazzo, respectivamente. “Hablan desde un lugar que no significa una atracción para el electorado”, disparó.

Y advirtió: “Si en este contexto, el Gobierno ya está planteando que avanzará con el ajuste, la precarización laboral, las modificaciones previsionales, entonces es importante que cada ciudadano pueda evaluar seriamente este condicionamiento”. “Por eso, UC es el único espacio que puede cambiar la configuración de fuerzas”, reiteró.

Unidad de la oposición. Para Macha, lograr un bloque unitario del peronismo y espacios allegados en Diputados “será una cuestión a trabajar”. “Desde nuestro espacio se van a generar las condiciones para llegar a la unificación opositora”, remarcó la senadora bonaerense`, para quien esa unidad no tiene que ser “vacía”.

“Tiene que estar vinculada a las propuestas legislativas coherentes con el modelo de país que queremos. Entendemos que hay que ponerle un freno a la avanzada neoliberal”, concluyó.

Walter Sosa