Reducen drásticamente la planta de Extreme Gear


Tras las protestas, llegaron los "retiros voluntarios". La empresa proveedora de Adidas, Extreme Gear, acordó con sus empleados el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones a cambio de los retiros voluntarios.

Durante la reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo se arregló el retiro voluntario de “una primera tanda” de 124 empleados que desde firman (desde el lunes al miércoles) sus acuerdos en la delegación de Banfield. "El resto seguirá el mismo rumbo”, apuntó Gladys Arce, delegada de los trabajadores.

De esta manera, la planta seguiría funcionando con “con 30 o 40 empleados”, confirmó a Info Región. “Suponemos que la planta cerrará y en el caso de que no, se quedará con alrededor de 30 ó 40 personas, pero eso está por verse. Si está definido que se dará de baja a la mayoría; de 500 quedarían 40, si quedan”, analizó.

“En un principio queríamos mantener los puestos, pero desde Adidas nos dijeron que ya no querían trabajar más con la empresa. Ahí nos resignamos a quedarnos sin trabajo”, lamentó y afirmó que no se tomarán más medidas de fuerza “siempre y cuando se cumpla lo acordado”, respecto del pago de la totalidad de la indemnización de cada empleado, similar al cobro por un despido.

“Los empleados están resignados a irse voluntariamente siempre y cuando se cumpla el acuerdo del pago total de las indemnizaciones que corresponde, como si fuese un despido, que fue el acuerdo”, aseguró.

LGO de la Redacción de Info Región.