Robaron en el Centro de veteranos de Malvinas de Brown


Los veteranos de Guerra de Malvinas de Almirante Brown se preparaban para participar, este viernes, de la presentación del documental “Malvinas, la memoria viva” en la Casa de la Cultura de Adrogué. Este lunes habían estado hasta pasadas las 19 en el centro de ex combatientes ubicado en Colombres 1710, adonde llevan a cabo una reforma edilicia. Pero por la mañana se encontraron con una sorpresa: una ventana rota y cosas que faltaban.

“Acá se cuida con mucho celo lo poco que tenemos. Yo estoy desde las ocho de la mañana y me encontré con todo este panorama. A lo mejor era gente drogada que no se dio cuenta que esto era un centro de ex combatientes, sino no hay explicación”, señala con tristeza Guillermo Rezk, secretario del centro de ex combatientes de Almirante Brown.

Pero sería difícil que quienes ingresaron no noten el emblema y la bandera de los veteranos, que incluso se encuentran al frente del edificio. “Es la primera vez que nos pasa esto. Nos pone en alerta”, aseguran.



Del lugar se llevaron una mezcladora, martillos y otros elementos de albañilería como producto de la obra que realizan en la parte trasera, donde se encuentra la parrilla y el quincho. “Estamos haciendo unas modificaciones en materia edilicia. Rompieron el tejido y la única ventana en la que no tenemos reja y se robaron todas las herramientas del albañil, cosas que ahora debemos pagarlas nosotros”, señaló Rezk.

Además se hicieron con mesas, sillas y dos banderas de ceremonia, una nacional y una distrital. “La verdad es que nos molesta mucho por el hecho de que nadie merece que le roben, pero nosotros somos una institución que trabaja para la comunidad y que te pase esto es lamentable”, lamentó a este medio el presidente del centro, Pascual Rueda, e indicó que no se llevaron elementos con valor afectivo y simbólico “solamente porque no tienen costo material”



“Igual tampoco entendemos para qué quieren una bandera de ceremonia”, cuestionó. Para ingresar, los ladrones rompieron el tejido alambrado, un candado y la ventana de la parte trasera, donde aún no fue colocada la losa. Es por esto último que los veteranos montarán guardia en el lugar hasta realizar las refacciones definitivas.

“Tapiamos la ventana con clavos y madera, hasta que podamos volver a arreglarlo definitivamente, para asegurarnos que no nos vuelvan a entrar”, detalló Rueda.

CSV de la Redacción de Info Región.