Declararon trabajadores del ferrocarril e hicieron nuevas pericias


La investigación por el crimen de Anahí Benítez continúa. En los últimos días, declararon trabajadores del Ferrocarril y se dieron a conocer los resultados de algunas pericias; entre ellas, la practicada a los hongos secuestrados de la casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el crimen.

Por un lado, los resultados de las pericias confirmaron que los hongos secuestrados en el último allanamiento en la casa de Bazán son comestibles y no alucinógenos, indicó a Info Región su abogado, Lucio De la Rosa.

Además, De la Rosa precisó que hallaron diazepam y naftalina en la sangre de la joven asesinada.

“Estas últimas novedades no cambian en nada la situación procesal de mi defendido”, aclaró De la Rosa, quien destacó la declaración de trabajadores ferroviarios, que trabajan en la reserva Santa Catalina. Según dijo, queda desestimada la hipótesis de que Bazán vendía droga en el predio.

Consideró que “una por una se están cayendo las hipótesis de las fiscales” Verónica Pérez y Fabiola Juanatey y, en este marco, solicitará “el cese de la medida de coerción por falta de pruebas”.

Villalba, procesado por otro abuso. Marcelo Villalba es el otro detenido por el crimen de Anahí. Está acusado de mantenerla cautiva, violarla y asesinarla. En los últimos días y luego de que una mujer hiciera pública la denuncia por “abuso sexual simple”, el juez que interviene en esa causa le dictó la prisión preventiva.

Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso”, había advertido la mujer que lo denunció por manosearla en la vía pública.

LGO de la Redacción de Info Región