Baloni: “Veníamos en un bache, pero seguimos prendidos”


San Albano consiguió el sábado una valiosa victoria 43-42 frente a Universitario de La Plata, en condición de local, por la 21º fecha de la Primera A, y se recuperó tras cuatro compromisos sin triunfos, por los que perdió terreno con respecto a la punta del certamen (Lomas Athletic le lleva 13 unidades).

En ese sentido, Luciano Baloni analizó el cruce: “Concluimos con un balance positivo, ya que más allá de empezar con imprecisiones logramos sacar adelante un partido que se hacía cuesta arriba. Nos quedamos con un sabor amargo por no haber impuesto el juego con claridad”.

“Lograr este triunfo fue importante para levantar cabeza del grupo, porque veníamos en un bache, pero ahora seguimos prendidos en la pelea por llegar al Top 12”, remarcó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

Las acciones

Los de Corimayo protagonizaron un partido cambiante, en el que se alternaba constantemente el equipo que pasaba al frente en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre dieron el golpe final y lograron un resultado positivo que los devolvió a la lucha por conseguir el ascenso.

Con respecto a lo sucedido en el campo, Baloni relató: “Se jugó un compromiso muy duro desde el punto de vista físico, aunque logramos estar a la altura del rival y rendir de buena manera a lo largo de los 80 minutos para revertir el marcador”.

“Cada semana intentamos afianzar nuestro plan de juego, siendo más claros y prolijos con lo que buscamos. La actitud no se negocia, tuvimos un muy buen arranque y queremos terminarlo de la mejor manera”, indicó el ala.

La definición

Cuando restan cinco jornadas para la finalización de la etapa regular, el Albano acumula 62 unidades, mientras que San Martín, el equipo que estaría logrando el segundo ascenso directo, ostenta 67.

“Presión no es la palabra para explicar lo que se siente, se avecinan partidos duros para terminar un año muy largo, pero queremos terminar mejor de lo que empezamos. Estamos enfocados en corregir nuestro juego, ojalá que el ascenso sea consecuencia de ello”, finalizó Baloni, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.