Cérica puntualizó en “aprovechar los espacios”


Los Andes culminó una nueva semana de trabajos y se dispone para visitar mañana, desde las 21, a Atlético Rafaela, en lo que será la segunda presentación en el marco del campeonato del Nacional B.

Los dirigidos por Sergio Rondina no pasaron del empate en cero, en el debut, con Deportivo Morón por lo que pretenden recuperar el terreno perdido en Santa Fe.

“Corregimos algunos errores porque hay que mejorar movimientos, esperamos un lindo partido ya que tienen jugadores con jerarquía, asimismo, queremos ir en busca de los tres puntos”, comentó Ezequiel Cérica, en contacto con Info Región.

El equipo

Para el choque con la Crema el Huevo Rondina podrá tener en cuenta a Osvaldo Miranda. El delantero cumplió la jornada de suspensión a merced de acumulación de amarillas y ahora competirá por hacerse con el puesto de centro delantero del equipo, espacio que ocupó Julián Vivas en el arranque en Lomas de Zamora.

Los demás serían los mismos que vienen de disputar el partido ante Morón. Con Maximiliano Gagliardo en el arco, Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García y Emmanuel Martínez en el fondo.

Por su parte Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez, Gustavo Turraca y Gabriel Sanabria repartirán la zona de volantes, en tanto que Cérica acompañará a Vivas o Miranda en el ataque.

En consecuencia, sobre la función de los delanteros y la ausencia de efectividad en la primera fecha, el ex Villa Dálmine opinó: “A veces tenemos una y la mandamos adentro y en otros casos con varias no entran, lo importante es que contamos con las situaciones, mientras eso pase a la larga vamos a convertir. Debemos estar tranquilos y no desesperarnos”.

“Con Juli (Vivas) me sentí muy bien, cumplimos los dos más allá de no marcar. Contamos con situaciones y eso vale. Osvaldo (Miranda) es un jugador de experiencia que estuvo en Primera y tenemos que aprovecharlo, con los espacios que genera trataré de ganar las espaldas. Voy a seguir trabajando para buscar el gol”, continuó.

El rival

El equipo de Lucas Bovaglio venció en el arranque a Gimnasia de Jujuy como visitante (2-0) y es uno de los máximos aspirantes al título, por su condición de recientemente descendido. Con esa intención tratarán de mantener el ritmo con su gente y mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Al respecto, Cérica vaticinó: “Van a buscar el partido. Cuentan con jugadores que le quedaron de Primera con mucha jerarquía y, seguramente, saldrán a presionar de entrada. Ojalá con la desesperación de ellos nos queden espacios que intentaremos aprovechar”.

LNR de la Redacción de Info Región.