El juicio por el crimen de Juan Ignacio Tejero ingresa en la etapa final


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento judicial de Lomas de Zamora será sede este jueves de la última jornada de declaraciones en el marco del juicio por el crimen de Juan Ignacio Tejero. Más tarde, las partes expondrán sus alegatos.

Está previsto que durante la audiencia declare la hermana del imputado Luis Emanuel Ramos, quien deberá confirmar o rectificar si su hermano permaneció en su casa el 5 de septiembre de 2016, día del asesinato de “Juanchi”.

La familia de la víctima admitió a Info Región que está “impaciente” por la continuidad del proceso judicial, que comenzó el 22 de agosto. “Estamos cansados y queremos que se haga justicia de una vez”, reclamó su hermana, Ángela Tejero.

Además, comentó que junto a sus familiares están “esperanzados en que Ramos recibirá la condena perpetua por lo que hizo”. Previo al inicio de las audiencias, el abogado querellante Roberto Herrera había anticipado a este medio que en base a los testimonios y las pruebas, pediría esa condena para el acusado, implicado en otros dos casos similares ocurridos anteriormente.

“Evidentemente matar durante los asaltos era la metodología de este chico. Basándome en eso y en los dichos de la mujer de la víctima, que lo reconoció desde un principio, voy a pedir la prisión perpetua”, avisó Herrera.

Además, de Alejandra, la viuda de Tejero, los policías que prestaron declaración también reconocieron a Ramos.

LGO de la Redacción de Info Región.