Empleados de Cresta Roja volvieron a trabajar pero el conflicto persiste


Tras varias medidas de fuerza, trabajadores de Cresta Roja llegaron a un acuerdo con la empresa y volvieron a trabajar.

Proteinsa, propietaria de la avícola, ofreció un pago de 6 mil pesos esta semana y 10 mil en octubre a cuenta de indemnización por los despidos en diciembre de 2015, cuando los dueños eran los hermanos Rasic. En asamblea, los operarios aceptaron la oferta.

Sin embargo, el conflicto persiste porque los trabajadores despedidos "no van a recuperar sus puestos de trabajo" y no tienen "ninguna novedad" sobre el pago total de las indemnizaciones, según aseguró a Info Región Leonardo Romero, que fue despedido en 2015 y reclama por su reincorporación.

Romero sostuvo que la situación de los trabajadores que reclaman la reincorporación es "muy complicada". "Nadie nos da una respuesta. Sobre el pago total de las indemnizaciones no sabemos nada y por ahora tenemos sólo los 10 mil pesos de octubre", afirmó.

El conflicto. En diciembre de 2015 la jueza Valeria Pérez Casado dictó la quiebra de la avícola que volvió a operar en abril del año pasado. Finalmente, el consorcio Proteinsa ganó la licitación y se quedó con Cresta Roja.

Sin embargo, en julio de este año despidieron a 51 empleados y recrudeció el conflicto. Los trabajadores retomaron las medidas de fuerza y cortaron en varias ocasiones la autopista Ezeiza-Cañuelas. También tomaron una planta, en reclamo por la falta de pago de las indemnizaciones y para pedir la reincorporación de los operarios despedidos.

FMS de la Redacción de Info Región.