Prisión perpetua para Bermúdez y Jara por el crimen de Candela


El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón condenó ayer a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara a prisión perpetua por secuestrar y matar a Candela Sol Rodríguez. Vale recordar que en pos de no entorpecer el proceso judicial, no se incluyó la acusación de abuso sexual con acceso carnal, que fue confirmado en la autopsia.

Candela Sol Rodríguez tenía 11 años, fue capturada a metros de su casa de Hurlingham el 22 de agosto de 2011 y nueve días después, el 31 de ese mes, apareció muerta por asfixia dentro de bolsas de consorcio.

La autopsia determinó que “la muerte se produjo por asfixia mecánica por sofocación” y había sido golpeada en el rostro. Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, había confirmado que la niña "fue violada inmediatamente antes de su muerte".

Hugo Bermúdez y Loenardo Jara fueron condenados a prisión perpetua, al ser considerados coautores penalmente responsables de privación ilegal de la libertad seguido de muerte. Fabián Gómez, en tanto, fue condenado a 4 años de prisión por ser “partícipe secundario de privación ilegal de la libertad”.

Tras la sentencia, Carola Labrador, la mamá de Candela, señaló: “Desde hace seis años que vengo diciendo que Bermúdez había sido el asesino y el abusador de mi hija”. “Este juicio no me la va a devolver”, apuntó, recordando y sosteniendo un cartel con la imagen de la pequeña.

“Vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan, gente de la política y policías”, anunció, pero dejó en claro que estaba satisfecha por el veredicto. “Hoy me voy a llorar tranquila”, concluyó.